Una Bruja en mi Jardín: ¡Mis Chinches Asesinas ya son unas niñas adultas!

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Hace un par de meses les compartí unas fotografías de estas pequeñas amiguitas que ahora habitan en mi jardín, en principio sentí pánico, pues no tenía ni la menor idea de qué clase de bichos estaban invadiendo mis pobres matas de algodoncillo, ya habían sido atacadas por las orugas monarcas (que aún siguen atacándolas pero las dejo vivir tranquilas, no se comen las flores ni los frutos) y por los pulgones del algodoncillo, que estos además de ser desagradables a la vista, pican y son un tanto fastidiosos. Pero la verdad es que al investigar un poco estos raros bichos, que en su momento eran unas diminutas ninfas, son beneficiosas para estas plantas.



Las Zels Longipes o Chinches asesinas del algodoncillo, de las cuales hable un poco más en esta publicación literalmente son unas asesinas, ya que se comen algunas plagas, en especial los pulgones del algodoncillo, por lo cual decidí dejarlas habitar libremente en mi pequeño jardín. Pues aún quedan algunas chinches de estas en mi jardín, solo que ya son unas chinches adultas, e incluso se están multiplicando, pues han dejado sus huevecillos en algunas de mis plantas de tomates.


Siempre y cuando acaben con las plagas dañinas para mis plantas, yo estaré feliz de recibirlas en el jardín. He leído algunos comentarios de personas que dicen que son unos «bichos despiadados» por su manera de asesinar a otros insectos, pues estos literalmente los chupan cual vampiros y solo van dejando a su paso los caparazones de estos cuerpos occisos, incluso en mi jardín he encontrado algunos caparazones de otras clases de chinches que van por las plantas succionando su savia y matándolas poco a poco. Es así que puedo corroborar lo que ya había leído sobre ellas, que son unos agentes de bio – regulación.


Sinceramente son incluso algo aterradores, no imagino el terror que deben sentir pequeños insectos al verlos de cerca y sentir que la muerte inminente los asecha, toda una película de suspenso y terror incluso puede parecer para ellos, pero si se están metiendo con mis pobres e indefensas plantas entonces espero que estas chinches asesinas acaben con todos ellos.







Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2013


Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejarla en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia donde vayas!
















@SM-Spanish Community Discord )




Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

@Repollo Discord
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord


Join @upmewhale‘s Discord





A proud member of



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *