Una Bruja en la Cocina: «Galletas de Choco-Calabaza»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Mi Mathias ha estado un poco enfermo estos últimos días, y motivarlo para comer ha sido toda una odisea, pues su respuesta en la mayoría de los casos ha sido «no mamá», hoy quise probar con unas galletas, pero tenía que hacerlas lo más saludables posible, así que se me ocurrió hacerlas de calabaza, pero agregándole un poco de cacao para que así fueran más atractivas para él, y gracias a Dios logre que comiera algo.



Tomando en cuenta que aún me queda calabaza de la que me regalaron esta semana, esta receta me cayó como anillo al dedo, Además la calabaza es rica en betacaroteno, antioxidantes y vitamina C, lo que hace que sea genial para la fuerte gripe que le ha dado, ya que el betacaroteno ayuda a fortalecer su sistema inmunitario, y también favorecen a la prevención de infecciones virales, que aunque en este caso ya es un poco tarde pues este virus lo alcanzo, igual nunca está de más proporcionarle alimentos que lo ayuden a fortalecer su organismo.



Como todas las galletas esta es una receta sumamente fácil de elaborar y que podemos adaptar a cualquier vegetal, lo que hace que las ame aún más, acompáñenme y les muestro como hacer estas ricas y fáciles galletas. ¡Disfruten!.


Ingredientes


  • 3 Tazas de harina de trigo.
  • 200 gr de puré de calabaza.
  • 3/4 Taza de azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 1 Cdta de Bicarbonato de sodio.
  • 1/2 Cdta de canela en polvo.
  • 2 Cdas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 50 ml de aceite de girasol.



  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 15 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 15 Minutos por unidad





    • En un tazón agregamos el azúcar y los huevos, y con ayuda de un globo batidor incorporamos hasta formar una mezcla homogénea y vamos agregando sin dejar de batir el aceite, una vez bien emulsionado todo, agregamos el puré de calabaza e integramos bien.


      Por otra parte mezclamos la harina de trigo con la canela, bicarbonato de sodio y el cacao en polvo y volcamos en la mezcla de los huevos y el puré de calabaza, con ayuda de una paleta integramos todo hasta obtener una masa homogénea.



      Con nuestra masa lista y con ayuda de dos cucharas, vamos disponiendo las galletas en una bandeja con papel para horno, dejando espacio entre ellas ya que van a crecer en el horno, las llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por unos 15 minutos.



      Para hacer estas galletas más atractivas para Mi Mathias le coloque un poco de chocolate derretido, aunque realmente no es necesario, son deliciosas sin adicionarle nada. Los objetivos fueron cumplidos, logre hacer que este niño comiera algo, y le he sumado una nueva receta a mi lista de favoritos.









      Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2013


      Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejarla en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















      @SM-Spanish Community Discord )




      Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



      Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord


      Join @upmewhale‘s Discord





      A proud member of



      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *