Una Bruja en la Cocina: «Deliciosos Buñuelos Veganos de Calabaza»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Conseguir postres golosos veganos tiende a ser algo difícil, pero si se puede, ayer fue un día de esos en que mi organismo demandaba un postre para aumentar unos gramos de hermosura jajaja, la verdad es que he estado tratando de bajar el consumo de azúcar y dulces últimamente, pero hay días en los que simplemente mi cuerpo lo pide, y hay momentos en los que no se decirle que no



Aprovechando que me regalaron algunas calabazas este fin de semana, me fui a San Google a buscar algunas recetas que podría hacer con ellas y me quede enganchada de unos buñuelos de calabazas que además de ser fáciles de elaborar, fácilmente los podía adaptar a mis necesidades, pues muchas veces estas recetas nos dan para eso, lo cual me hace amarlas. La verdad es que el resultado fue genial, resultaron ser más delicioso de lo que se veían o incluso de lo que pude haber imaginado.



Fáciles y rápidos de elaborar, son un postre que nos pueden sacar de cualquier apuro y sin duda alguna saciaran las ganas de dulce de cualquier persona, con ingredientes naturales y sanos que es lo mejor, pero acompáñenme y les muestro como pueden hacer estos ricos buñuelos de calabaza o auyama, ¡Disfruten!.


Ingredientes


  • 5 Tazas de harina de trigo todo uso.
  • 750 gr de calabaza.
  • 3 Litros de agua (para hervir la calabaza).
  • 1 Cda de levadura instantánea.
  • 1 Cda de sal.
  • 1 Cdta de canela en polvo.
  • 1/4 Taza de azúcar + 1/2 taza para rebosar.
  • 1 Taza de agua de cocción de la calabaza.
  • Aceite de girasol para freír.



  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 15 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 5 Minutos por unidad





    • Comenzamos sancochando la calabaza en unos 3 litros de agua, cuando esta hierva agregamos la calabaza picada y pelada más la cucharada de sal, una vez este suave escurrimos y aún caliente con ayuda de un prensa papas hacemos un puré, reservamos hasta que enfrié un poco, y de igual manera reservamos una taza de esta agua que la utilizaremos en la preparación de nuestra masa.


      Por otro lado en un tazón agregamos la harina de trigo previamente tamizada, y adicionamos el azúcar, la levadura instantánea, el puré de calabaza y la canela en polvo, y con ayuda de una paleta comenzamos a integrar todo.



      A medida que vamos integrando los ingredientes, vamos a ir agregando el agua de cocción de la calabaza, de acuerdo a la calidad de la calabaza, nuestra masa requerirá mas o menos agua, por lo que es recomendable ir agregando de a poco, hasta obtener una masa sin grumos y con una consistencia pegajosa



      Pueden utilizar una manga pastelera para porcionar los buñuelos, si así lo desean, por mi parte utilice dos cucharas grandes, y directamente fui colocando en el aceite caliente mis buñuelos, los dejamos dorar por cada lado y retiramos del fuego, dejando escurrir el aceite excedente, para luego pasar por azúcar con canela, y listo así de fácil y rápido tenemos nuestros deliciosos buñuelos de calabaza.



      Su textura suave y con el toque justo de dulce hace de estos buñuelos algo sublime, me atrevo a compararlos con la masa de las berlinesas, pues su textura es muy similar, e incluso acepta perfectamente un relleno de chocolate, aunque también combinan perfecto con una buena taza de chocolate caliente o un delicioso café negro. La verdad es que me enamore de estos buñuelos, y es sin duda una receta que volveré a hacer de nuevo.



      Y tú, ¿Con que acompañarías estos deliciosos buñuelos de calabaza?







      Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2013


      Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejarla en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















      @SM-Spanish Community Discord )




      Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



      Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord


      Join @upmewhale‘s Discord





      A proud member of



      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *