Una Bruja en la Cocina: «Otra Deliciosa Receta de Arroz Frito»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Creo que ya lo había dicho, pero lo repito ahora, amo la gastronomía asiática, y las combinaciones que han sido creadas específicamente en mi país, muchos lo conocen como arroz chino, pero verdaderamente su nombre es arroz frito, y aunque como su nombre lo insinúa, es un arroz con alto contenido de grasa, y cuando se está tratando de comer sano, esto es una tentación muy grande, que hoy quise matar, y así fue que me dispuse a preparar para el almuerzo un arroz frito con pollo y algunos vegetales.



Y digo algunos vegetales, pues a estas alturas de la semana ya mi despensa está casi vacía, pero esta es una de las bondades de este platillo, y es que se puede ajustar a lo que tenemos en la nevera, además en esta receta suprimí el uso de vinagre, y lo sustituí con jugo de limón, la verdad es que la diferencia de sabores no se nota, al final de cuenta necesitamos un toque acido, y tanto el vinagre como el limón pueden darlo, y este último es mucho más sano y natural que el primero, y por otro lado, hay que probar también nuevos sabores, de otra manera ¿Cómo podremos saber cómo nos queda o si nos gusta?



Esta es una de mis recetas favoritas, pues hacerlo es realmente fácil y rápido, lo cual es ideal para sacarnos de un apuro, e incluso pueden hacerlo con arroz que nos quedó del día anterior, lo que es aún mejor porque con eso no desperdiciamos nada. Vengan y les muestro como hacerlo. ¡Disfruten!.


Ingredientes


  • 2 Muslos de pollo sin hueso, picados en cubos pequeños.
  • 1 1/2 Taza de cebollín picado.
  • 1 Pimiento picado en tiras.
  • 1 aji picante finamente picado.
  • 1 Zanahoria mediana picada en cubitos.
  • 1/2 Repollo blanco mediano picado.
  • 3 Dientes de ajo finamente picados.
  • 5 Cdas de aceite de soya.
  • 3/4 Taza de jugo de limón
  • 1 Cdta de comino molido.
  • 1/2 Cda de cúrcuma en polvo.
  • 1/2 Cda de sal.
  • 1 Cdta de azúcar.
  • 3 Cdas de salsa de soya.
  • 1/2 Cda de aceite de anchoas.
  • 8 Tazas de arroz blanco cocido.



  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 15 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 15 Minutos





    • Comenzamos con lo más importante, condimentar muy bien el pollo, pues es aquí donde reside todo el buen sabor y el gusto que va a tener nuestro arroz, para eso agregamos al pollo las especias secas, sal comino, cúrcuma en polvo y el azúcar, acompañado del jugo del limón, el aceite de anchoas y la mitad de la salsa de soya, integramos todo muy bien y reservamos.


      En un sartén lo suficientemente grande para preparar todo este arroz, agregamos el aceite de soya y dejamos calentar un poco, yo le agrego una pizca de cúrcuma y una pizca de onoto en polvo, para que el aceite tome un ligero color naranja que luego le dará un tono amarillo al arroz salteamos el pollo en el aceite caliente, por unos 5 minutos, hasta que esté bien cocido, en este punto agregamos el cebollín y el pimentón con el ají, salteamos por un par de minuto sin dejar de revolver.



      Continuamos agregando la zanahoria y salteamos otro par de minutos, no es necesario que se cocine por mucho tiempo pues buscamos una textura crujiente en la zanahoria, luego agregamos el repollo, y continuamos revolviendo por un minuto más.



      En este punto agregamos el arroz y comenzamos a revolver, adicionamos la mitad de la salsa de soya que nos quedó, y si lo desean pueden agregar una cucharada más de jugo de limón, integramos todo muy bien, hasta obtener un color uniforme en todo el arroz y listo, tapamos el arroz para dejar que los sabores se concentren por unos 5 o 10 minutos y ¡Voilá! ya está nuestro delicioso arroz frito.



      Acompañado de una buena salsa agridulce, para mi este arroz es perfecto para un almuerzo o incluso una cena, en otra oportunidad lo hubiese acompañado con unos deliciosos rollos primavera, pero recuerden que les dije al principio de esta publicación que mi despensa está un poco vacía jajaja, así que con este delicioso arroz, solucione el almuerzo de hoy, y la verdad es que quedo riquísimo.



      Una de las bondades de este tipo de recetas es que puedes ajustarla a las verduras que tengas disponibles en tu nevera, le va muy bien un poco de apio picado, unos buenos brotes frescos, incluso huevos revueltos le colocan, la verdad es que es una receta muy versátil, y por esto es una de mis favoritas.







      Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2013


      Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejarla en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















      @SM-Spanish Community Discord )




      Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



      Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord


      Join @upmewhale‘s Discord





      A proud member of



      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *