Una Bruja en la Cocina: «Galletas Espiral – Veganas y Libres de Gluten»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Como algunos saben soy una amante confesa de las galletas, en todas sus presentaciones y sabores, y siempre ando en busca de elaborar distintos tipos de galletas y jugar con sabores texturas e incluso figuras, pero hay unas que no me había atrevido a realizar, que son estas que a continuación les muestro, en parte por la cantidad de margarina o mantequilla que se debe emplear, y dado a que hace un rato que he venido disminuyendo el consumo de ellas, decidí hacer estas galletas en una versión vegana y sin mantequilla.



Además estas galletas son libres de gluten, y con una masa quebrada, que es un tanto delicada de usar, pero que sin duda vale la pena realizar, son realmente deliciosas, y en definitiva las volveré a realizar de manera frecuente. Sustituí la mantequilla por aceite de girasol, y los huevos por leche condensada de soya y la verdad es que no tienen nada que envidiarle a las galletas en espiral comunes y corrientes. Mi Mathias las amo al igual que yo, son geniales como acompañante de un delicioso café, o para servir en las fiestas de los más pequeños, pues podemos jugar con colores y hacer de estos espirales algo muy divertido.



Solo les digo que hay que trabajar la masa con un poco de delicadeza, pues al ser una masa quebrada podemos ocasionar accidentes, sin embargo tampoco es algo de otro mundo, y puede resultar ser muy divertido, pero vengan conmigo y les muestro como elaborar estas deliciosas galletas en espiral. ¡Disfruten!.


Ingredientes


  • 2 Tazas de harina de arroz.
  • 1 Taza de fécula de maíz.
  • 2/3 Taza de azúcar.
  • 1/2 Taza de aceite de girasol.
  • 1/2 Taza de leche condensada de soya.
  • 1 Cdta de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 Taza Cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 Cdta de vainilla
  • 50 ml de agua .



  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Medio
    • Tiempo de Preparación: 20 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 20 Minutos
    • Rendimiento: 50 Galletas





    • Para comenzar en un tazón agregamos el azúcar, seguido del aceite, la leche condensada de soya y la vainilla, con ayuda de un batidor manual integramos todo muy bien hasta disolver el azúcar.



      Por otra parte mezclamos la harina de arroz, fécula de maíz y el bicarbonato de sodio, y tamizamos sobre la mezcla anterior; comenzamos a integrar con ayuda de una paleta hasta donde nos lo permita, para luego continuar amasando con nuestras manos, sobre una mesada.



      Amasamos hasta formar una masa uniforme, les aclaro que esta masa no es elástica y es por el contrario como su nombre lo dice, es quebradiza. Una vez obtenido la textura adecuada dividimos la masa en dos y a una de estas le agregamos el cacao y una o dos cucharadas de agua, al principio será un desastre total, pero a medida que vamos amasando y se va integrando todo vuelve a la normalidad.



      Con ayuda de un rodillo, estiramos nuestras masas hasta que tengan unos 4 o 5 milímetros de espesor, y formamos dos rectángulos, que luego pintaremos con agua y colocaremos una sobre la otra, para formar un cilindro.



      Con ayuda de un cuchillo y con cuidado vamos a ir cortando nuestras galletas de unos 4 o 5 milímetros de grosor, y vamos disponiendo en una bandeja con papel para horno, o en mantecada. Yo realice un rollo con la galleta de chocolate por dentro y otro por fuera. Llevamos nuestras galletas a un horno pre calentado a 180° por unos 20 minutos.



      Dejamos enfriar antes de retirar de la bandeja, aunque creo que no se resistirán. La verdad es que son deliciosas tienen un sabor muy similar a las palmeritas hechas con masa de hojaldre, no son para nada grasosas, y tienen el toque justo de dulce, la verdad es que son perfectas a mi parecer. Ideales para acompañar un buen vaso de leche fría con vainilla.



      En casa a todos les gustaron, e incluso desde ya me preguntaron cuando las hare de nuevo, ya les dije que Mi Mathias las amo, no recuerdo cuantas veces me pidió mas, mi padre que es mi otro bebe también las amo. Creo que probare con ellas en la próxima haciendo espirales de colores, eso va a ser muy divertido.




      Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2013


      Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















      @SM-Spanish Community Discord )




      Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



      Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord


      Join @upmewhale‘s Discord





      A proud member of



      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *