Una Bruja en la Cocina: «Asado Negro Exprés, para el Cumpleaños de mi Papá»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

El pasado 23 de este mes, fue el cumpleaños número 61 de mi papá, el realmente ha sido un maestro para mí, ha sido quien junto a mi madre me ha enseñado la mayor parte de las cosas que se a esta edad, su amor por la naturaleza, los animales y las energías que mueven este universo, las ha sabido transmitir a mí, y esta es solo una pequeña parte de las cosas por las que lo amo con locura, él es y será siempre mi primer amor, mi rey y mi gran héroe, porque aun a su edad me sigue salvando la vida todos los días. Desde una semana antes de su cumpleaños no hacía más que hablarme de aquel asado negro que preparaba mi abuela cuando él era pequeño, así que quise además de hacerle la infaltable torta de pan para su cumpleaños, sorprenderlo con un asado negro.



De mas esta decir que este no le llega ni a los pies al que hacia mi amada Abuela Pancha, pero la satisfacción que me queda es que mi padre me dijo que estaba delicioso y satisfacer el paladar de él, es realmente algo difícil. La verdad y esto no lo sabe el, es que lo hice en una olla exprés u olla de presión, pues no me alcanzaba el tiempo para todo lo que tenía pendiente ese día, así pues reduje el tiempo d cocción de 2 horas a tan solo 30 minutos, lo cual para mi es algo ¡Genial!



El único punto en contra que tiene hacer esta receta en una olla de presión es lo reducido del tamaño de la misma, y que evidentemente la cantidad de asado es mucho menor, lo que es realmente triste, Pero por todo lo demás, para mi es perfecta, vengan conmigo y les muestro lo fácil que es preparar esta deliciosa y reconfortante receta. ¡Disfruten!.


Ingredientes


  • 1 Kg de Carne de res.
  • 2 Tomates maduros
  • 1 Pimentón rojo mediano.
  • 1/4 taza de ajo porro.
  • 1 Cebolla grande.
  • 1/2 Taza de cebollín.
  • 2 Taza agua.
  • 2 Cdas de sal.
  • 1 Cdta de comino molido.
  • 1/2 Cdta de cúrcuma en polvo
  • 2 Cdas de azúcar morena.
  • 2 Cdas de aceite de soya.
  • 2 Hojas de laurel seco.



  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 40 Minutos





    • Para esta receta utilice en esta ocasión un corte de carne de pecho, esta es ideal porque no posee mucha grasa, lo cual nos asegura una preparación menos grasosa, aunque para mí el corte ideal es el muchacho redondo. Para comenzar condimentamos nuestra carne y procedemos a sellarla, en nuestra olla caliente agregamos el aceite y vamos sellando por todos sus lados, hasta obtener un hermoso dorado de nuestra carne.






      Una vez obtenido ese hermoso color dorado en la carne, espolvoreamos el azúcar y dejamos dorar unos 20 segundos, continuamos agregando el tomate, cebolla, ajo porro, cebollín y pimentón que previamente hemos cortado finamente (todo junto), revolvemos y veremos que se va tornando todo de un color marrón oscuro, de allí el nombre asado negro, en este punto le añadimos la carne que hemos sellado y el agua (pueden sustituir por caldo). Tapamos nuestra olla de presión y dejamos cocinar por 20 minutos.










      La verdad es que esto es casi todo lo que necesitamos para hacer un asado negro, ya solo nos queda dejar que pase el tiempo de cocción, y cortar a gusto nuestras piezas de carne, para luego dejar cocinar unos 10 minutos de manera que estos cortes absorban el delicioso sabor de la salsa. Me gusta acompañar esta preparación con una buena ensalada para balancear un poco lo pesado de la carne, con lo ligero de una ensalada fresca, sin embargo decidí servirlo tal cual lo hacia mi abuela.








      Arroz blanco, plátanos caramelizados y una rica taza de café, así lo acompañaba mi abuela, y así fue servido en esta oportunidad a mi padre, me dijo, que esta había sido la mejor manera de hacerle recordar a mi abuela en su día, pues sintió que él le estaba acompañando, (aunque creo que lo dijo para hacerme sentir bien). Para completar de hacer especial su día quise hacerle su torta de pan, es la favorita de él, pues siempre me cuenta que mi abuela se la hacía siempre, esta originalmente la hacía con pan duro, que rayaba para luego dejar remojando en leche de un dia para otro.










      Como podrán imaginar, me fui por una versión más rápida de esta torta, pero sin duda alguna muy deliciosa, con gotas de chocolate, frutas confitadas y pasas, fue el toque dulce perfecto para acompañar esta receta tradicional de asado negro.




      Y tú, ¿Que me recomendarías para acompañar este asado negro?





      Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2013


      Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















      @SM-Spanish Community Discord )




      Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



      Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord


      Join @upmewhale‘s Discord





      A proud member of



      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *