Una Bruja en mi Jardín: Libelula Rayadora Vigilante – Dythemis Sterilis

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Para deshacerme de la pereza que me ha quedado de la semana pasada, hoy además de dedicarme a lavar toda la ropa sucia, antes de comenzar mis tareas me dedique a meditar un rato, tenía un par de semanas que no lo hacía, y una vez terminada mi meditación, me dedique a revisar mi pequeño jardín, a ver que «bichos» me encontraba por allí, la sorpresa fue grata la verdad, allí estaba ella calmada y pacífica, cazando su comida.



Una Libélula Rayadora Vigilante Marrón (Dythemis sterilis), como su nombre lo indica, se encontraba vigilando algunas moscas que se convertirían en su comida. Realmente amo las libélulas, siempre me han encantado, las relaciono con las hadas (desde niña lo hago), y aunque esta no ha sido de los ejemplares más hermosos que he tenido la oportunidad de ver, si es la mejor que he podido fotografiar, pues ellas no son chicas modelos que se quedan posando para tomarte fotos con un celular, y mucho menos toleran tanto acercamiento.




Llamadas también Caballitos del Diablo, pues muchos desconocen la diferencia que existe entre uno y otro insecto, y básicamente se identifican por sus ojos, algo que es bastante difícil hacerlo cuando están volando, y de igual manera no suelen acercarse mucho a nosotros. Las libélulas tienen los ojos en la parte frontal de sus cabezas, mientras que los caballitos del diablo los tienen a los lados, muy similares a los de una mosca. Otra de las características que los diferencia son las alas, y por lo general podemos ver esto cuando los encontramos en reposo, la libélula las mantiene abiertas como pueden ver en las fotografías, mientras que el caballito del diablo las recoge.



Ambos insectos son agentes de bio-control o reguladores ecológicos, son depredadores, que van detrás de moscas y zancudos que por lo general atacan a los humanos y pueden causar enfermedades graves como el dengue y sus mutaciones, otra razón mas para continuar amando a estas pequeñas bellezas de la naturaleza.





Es fácil encontrarlas cerca de ríos, riachuelos, estanques y charcos, pues sus ninfas (bebes) son acuáticas, lo cual me llama la atención pues cerca de mi casa no hay nada de esto, así que encontrarla allí, tan apacible y calmada, fue una señal de que mi meditación fue productiva y me encontraba en ese momento tranquila y calmada como mi pequeña amiguita, y digo me encontraba, pues después de eso ya Mi Mathias despertó y se acabó la paz jajaja.





¡Nuestra paz espiritual se refleja siempre en nuestro entorno natural!





Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s, sin edicion.
















@SM-Spanish Community Discord )




Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

@Repollo Discord
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord


Join @upmewhale‘s Discord





A proud member of



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *