Una Bruja en la Cocina: «Celebrando el Cumpleaños de Mi Mathias, con mucho chocolate»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Octubre es por mucho mi mes predilecto, además de celebrar Samhain, en este mes cumplen año mis 3 personas favoritas, mis padres y mi terremoto, Mi Mathias hermoso, este martes ha sido su cumpleaños, y aunque no pude hacerle una gran celebración, me dedique a consentirlo y hacerle uno de sus pasteles favoritos, un delicioso pastel de chocolate para él, y para los invitados también. La verdad es que la sonrisa de mi hijo vale todo el oro del mundo.



La verdad es que Mathias paso un día muy alegre, gracias a los regalos que recibió y a que todos los que se acercaban a él le abrazaban y felicitaban, ya es un poco más consciente de las cosas que suceden a su al rededor y entiende muchas más cosas. Cuando le pregunte de que iba a querer su torta de cumpleaños, inmediatamente y casi sin pensarlo me respondió, «tocolate mamá», y pues yo derretida de amor, ¿Cómo le digo que no?


Les cuento que yo soy pésima decorando tortas, pero hago el intento (creo que en ocasiones esto vale algo), la verdad es que me imaginaba una torta más hermosa para el cumple de mi hijo, y se me ocurrió intentar hacer una calle y colocarle algunos de los carros con los que juega Mathias como verán a continuación, y allí fue donde se desato la creatividad de él, pues luego de colocarle un par de carros como verán, el salió corriendo en busca de todos los carros que tenía a la mano , para colocarlos encima de la torta, pues para él, era una pista de carreras jajaja.


De esta manera la había dejado yo en principio.


Escogí un porque sencillo de chocolate, pues además de ser económico, rendidor y fácil de hacer, es realmente delicioso, su sabor tiene el toque justo de dulce, y hace que sea ideal para poder rellenar o cubrir con más chocolate y que no resulte ser un pastel empalagoso, además de tener la humedad perfecta, a continuación les mostrare como lo realice.

Ingredientes


  • 1 Kg de harina de trigo de todo uso..
  • 450 gr de azúcar.
  • 400 ml de aceite de girasol..
  • 100 gr de cacao en polvo sin azúcar..
  • 2 Cdas de bicarbonato de sodio.
  • 3 Tazas de agua.
  • 7 Huevos..
  • 2 Cdas de vainilla..
  • 1/8 Cdta de sal.



  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 60 Minutos





    • Escogí esta receta, pues me rinde para unas 36 porciones, lo cual es genial para fiestas, (aunque no era una fiesta, realmente hubo más invitados de los esperados, así que fue perfecta).





      En una taza, mezclamos los ingredientes secos, harina de trigo, cacao en polvo y bicarbonato, para continuar tamizándolo en el tazón donde mezclaremos todo, y agregamos el azúcar y la sal y, con ayuda de un batidor integramos todo.










      Con los ingredientes secos mezclados, hacemos un hueco en el medio, y agregamos los huevos, la vainilla, el aceite y comenzamos a agregar el agua.








      Ahora solo nos queda comenzar a batir, a medida que vamos agregando el agua y terminamos de unificar toda la mezcla.










      Ahora solo nos queda volcar nuestra mezcla en un molde previamente enharinado y llevarlo a un horno pre calentado a 180° por unos 60 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.










      Para la cobertura de chocolate, solo utilice partes iguales de azúcar y cacao en polvo (1/2 taza de cada uno), un par de cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de harina de trigo, con 2 taza de agua, mezclamos todo y llevamos al fuego medio hasta espesar y hacer una crema espesa, no tiene nada que envidiarle a un ganache con nata para montar, es incluso más rico.








      La verdad es que pasamos un rato muy agradable, en compañía de nuestros familiares, Mi Mathias disfruto de su torta, así como de ayudar a decorar su torta, esa fue la nota graciosa del día, pues a todos los que iban llegando, les mostraba su obra jajaja.






      ¡Así la dejo Mi Mathias!


      Y tú, ¿Qué decoración crees que quedo mejor?





      Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2013


      Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!


















      @SM-Spanish Community Discord )




      Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



      Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord


      Join @upmewhale‘s Discord





      A proud member of



      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *