Una Bruja en la Cocina: «Galletas Veganas con Harina de Lentejas»


Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Desde hace un tiempo he venido incluyendo en las preparaciones de postres, galletas y tortas otro tipo de harina que no es la harina de trigo común, pues si bien en casa no hay personas celiacas, es bueno siempre diversificar, y experimentar con diferentes texturas y sabores en la cocina, hace poco comencé a preparar mi propia harina de legumbres, para realizar galletas, e incorporar así estas en las comidas de Mi Mathias, ya que está en la edad en la que su alimentación se hace cuesta arriba, porque no le gusta casi nada.

https://cdn.steemitimages.com/DQmX4JGWcczguCNsDpEBxJY3LKRRJk4CQvBJJcvHGqM45UV/galletaslentejas1.png


La harina de lentejas aporta al organismo los mismos beneficios, así que en vista de que mi hijo no es muy adepto al consumo de estas, a menos que sea en nuggets o en esta presentación que les muestro el día de hoy, decidí trabajar un poquito más, elaborando la harina, y haciendo estas deliciosas galletas veganas de lentejas. Preparar la harina de lentejas o cualquier otra leguminosa, es realmente muy sencillo.

https://cdn.steemitimages.com/DQmUpQ2e2cnp737cykPCPN9YY7JyoagNe36b3JV2UiSy3uF/galletaslentejas2.png


Con ayuda de un molinillo puedes hacer estas harinas, o si no cuentas con él, puedes hacer uso de una licuadora o de un procesador de alimentos, los resultados son geniales. En otra publicación les explicare como realizarlas, pero acompáñenme y les muestro como realizar estas deliciosas galletas. ¡Disfruten!

Ingredientes


  • 2 1/2 Taza de harina de lentejas.
  • 1 Taza de azúcar.
  • 1 Cdta de bicarbonato de sodio.
  • 1 Cda de vainilla.
  • 1 Taza de frutas confitadas.
  • 2/3 Taza de aceite.
  • 6 Cdas de linaza cocida.


  • Preparación



    • Nivel de dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 15 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 20 Minutos
    • Tiempo Total: 35 Minutos
    • Rendimiento: 40 galletas


    • Debo acotar que utilice como sustituto de huevo, linaza cocida, para hacer esto, cocinamos 400 ml de agua con 3 cucharadas de linaza, llevamos a hervor y dejamos espesar, apagamos, colamos y dejamos enfriar.

      El proceso de elaboración de estas galletas, es muy simple, en una taza grande, colocamos el azúcar, con el aceite y la linaza, batimos para emulsionar muy bien todo y agregamos la vainilla, integramos nuevamente con ayuda del batidor.

      https://cdn.steemitimages.com/DQmWDoFTUhf4xoofmxttCYUZQWb54GuahCsP4AqAkDQ96sS/galletaslentejas5.png


      Por otra parte mezclamos el bicarbonato de sodio con la harina de lentejas, y volcamos sobre la mezcla anterior, y con ayuda de una paleta integramos hasta formar una masa homogénea, agregamos las frutas confitadas y mezclamos para integrar.

      https://cdn.steemitimages.com/DQmWaB8rzGrS27Z7b7XFjFHGVFmMfrJBr5naw9cGNeeXarf/galletaslentejas6.png



      Continuamos formando nuestras galletas, y colocamos en una bandeja para horno con papel o enharinada, llevamos a un horno pre calentado a 200 °C por 20 minutos. Es importante respetar el tiempo de cocción, ya que esta harina no está pre cocida. Dejamos enfriar y a comer.

      https://cdn.steemitimages.com/DQmQR8gjt3YsYd7hzwngD95VvJBi5jBMkd7ssJ83FUromtD/galletaslentejas7.png


      Las lentejas son una fuente de vitaminas y minerales excelentes para la contribución en el crecimiento de los más pequeños, sus niveles de hierro son de los más altos entre el grupo de leguminosas, estas galletas son deliciosas, su textura tiende a ser un poco más húmeda que las galletas hechas con harina de trigo, y debo decir que de todas las galletas que le he preparado a Mi Mathias, estas han sido las que más rápido se ha comido, por lo cual las catalogo como un éxito total.

      https://cdn.steemitimages.com/DQmeTtkGgy4jeopF6RCo9k7FRF2egC2tLR3atyd86C2K627/galletaslentejas3.png


      Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi iPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013

      Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!







      @SM-Spanish Community Discord




      Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



      Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *