Una Bruja en la Cocina: «Aprende a Preparar tus Propias Frutas Confitadas»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Siempre me han gustado los postres que contienen frutas confitadas, sin embargo no me había llamado la atención investigar cómo se elaboran estas frutas. Hace poco decidí investigar cómo se preparan y mi sorpresa es que soy muy fáciles y rápidas de hacer, así que puse manos a la obra y las prepare para compartir además con ustedes.



Una de las recetas más sencillas que podrán encontrar en mi blog, sin dudas es esta, además de lo versátil que puede ser, pues la utilizamos en elaboración de galletas, tortas, panes e incluso para disfrutar como un dulce, son realmente deliciosas y súper económicas..



Pueden ser elaboradas con la corteza de patilla/sandia, o con lechosa verde, en esta oportunidad aproveche la corteza de una deliciosa patilla que conseguí en el mercado. Pero acompáñenme y les muestro como realizar esta deliciosa receta. ¡Disfruten!

Ingredientes


  • 1 Kg de corteza de patilla/sandia
  • 3 Tazas de azúcar
  • 1 Cdta de vainilla.
  • Colorante vegetal al gusto.
  • 3 Tazas de agua.


  • Preparación



    • Nivel de dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 15 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 30 Minutos
    • Tiempo Total: 45 Minutos
    • Rendimiento: 800 gr de Frutas confitadas


    • Luego de retirar la pulpa de nuestra sandia, limpiamos y pelamos la corteza, de manera que nos quede solo la parte blanco/verde de la misma, la cortamos en cubitos pequeños.




      Sancochamos, dejando hervir a fuego lento por 10 minutos, y luego escurrimos.




      Mientras estamos sancochando la corteza de patilla, vamos preparando un almíbar simple, tres tazas de agua con tres de azúcar, llevamos al fuego y cuando esté a punto de hervir agregamos el colorante vegetal, en esta ocasión utilice solo rojo, pues las quería de un solo color, agregamos la vainilla y dejamos hervir.



      Agregamos la corteza de patilla ya escurrida, al almíbar y dejamos cocer por unos 15 minutos a fuego alto, apagamos el fuego y dejamos enfriar para escurrir nuevamente. Lo ideal es retirar todo el líquido del almíbar para conservar en un frasco de vidrio.



      Pueden utilizar papel absorbente o un paño limpio de cocina para retirar el exceso de líquido y guardar sus frutas confitadas, particularmente solo las escurrí, pues estas irán a dar directo a un frasco de vidrio con mucho vino, pues son parte de la reserva para hacer mi deliciosa torta negra en diciembre. Como ven es una receta muy sencilla y con pocos ingredientes, que seguro amaran.







      Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi iPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013

      Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!







      @SM-Spanish Community Discord




      Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



      Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *