Una Bruja en la Cocina: «Bizcocho de Yogurt»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Muchas veces nos complicamos por no tener los ingredientes completos para hacer una receta, yo solía ser así, hasta que comprendí que no siempre podemos tenerlos todos, o no siempre tenemos el tiempo o la disposición de ir al súper a comprar todo lo necesario (y bueno quizá que tampoco los encontramos en el mismo), cuando me paso esto último decidí que en lugar de molestarme o estresarme era mejor buscar las soluciones, y en muchas ocasiones el resultado es mejor que el original, como es el caso de esta receta.



Lo cierto es que la tarde de ayer quería disfrutar de un buen café acompañado de un delicioso bizcocho o torta, pero de momento no tenía todos los ingredientes para prepararlo, y como el antojo era más fuerte que yo, decidí improvisar y sustituir dos de sus ingredientes. ¿El resultado? ¡GENIAL!, y es por esto que quise compartir con ustedes este delicioso bizcocho de yogurt y limón.



Una deliciosa receta que les puede endulzar el rato a más de uno, y en lo personal, entro en mi lista de favoritos, además de que es muy sencillo de hacer, no requiere de muchos ingredientes y es económica. Pero acompáñenme y les muestro lo fácil que es prepararlo. ¡Disfruten!

Ingredientes


  • 2 Tazas de harina de trigo
  • 1 1/2 Taza de azúcar.
  • 1 Taza de yogurt.
  • 1 Taza de suero lácteo (pueden usar jugo de naranja o leche en su lugar).
  • 4 Huevos .
  • 2 Cdta de polvo de hornear.
  • Ralladura y zumo de un limón grande.
  • 1 Cdta de Vainilla.


  • Preparación



    • Nivel de dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación:15 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 45 Minutos
    • Tiempo Total: 60 Minutos
    • Rendimiento: 16 Porciones


    • Comenzamos separando las claras de las yemas de huevo, y montamos las claras a punto de nieve, reservamos. En otro tazón colocamos las yemas con el azúcar y el yogurt.




      Con ayuda del batidor integramos muy bien, hasta formar una crema, mezclamos la harina de trigo con el polvo de hornear y agregamos con ayuda de u tamiz a nuestra mezcla.




      Continuamos agregando el suero lácteo (jugo de naranja o leche si así lo desean), y batimos por un par de minutos hasta integrar todo muy bien, en este punto agregamos la ralladura de un limón fresco de preferencia, y la vainilla, integramos y agregamos la clara que ya tenemos montada.





      Con ayuda de una paleta vamos integrando las claras en la mezcla con movimientos envolventes para que no se pierda el aire de las claras, una vez integrado todo agregamos el zumo de un limón y le damos una última batida, Volcamos la mezcla en un molde enharinado y llevamos al horno pre calentado a 180 °C por aproximadamente 45 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio y seco.



      Lo único que lamento de este bizcocho es que se terminó muy rápido, pues después que estuvo listo para comer, Mi Mathias y mi papa pedían más y más jajaja. La receta original de este bizcocho lleva jugo de naranja y aceite en lugar de yogurt, es igual de deliciosa, sin embargo esta variante realmente queda deliciosa.



      Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi iPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013

      Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!







      @SM-Spanish Community Discord




      Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



      Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *