Una Bruja en la Cocina: «Galletas de Choco-Frutas, Libres de Gluten»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Hace poco decidí incorporar harina de arroz a la mezcla de mis galletas, y el resultado simplemente me dejo enamorada, en su momento lo hice para regalarle unas galletas «gluten free» a una prima que es celiaca, sin embargo la textura y el sabor que se obtiene con esta harina es realmente delicioso, y desde entonces decidí preparar mis galletas con esta harina o mezclándola con la harina de trigo común, que de igual manera quedan deliciosas.



La receta para estas galletas realmente es la receta básica que utilizo para casi todas, lo único que variamos es el tipo de harina o la proporción de las harinas a utilizar, en este caso utilice solo harina de arroz, sin embargo puedes utilizar una proporción de 50-50 con harina de trigo e incluso 75-25 con fécula de maíz, si las deseas 100 libre de gluten. Además para darle un toque diferente de sabor, utilice frutas confitadas que dejo macerando en vino tinto por unos cuantos meses, para preparar mi deliciosa torta negra.



Esta como la mayoría de recetas para elaborar galletas, tiene una preparación muy sencilla y una cocción bastante rápida, aunque en comparación a las galletas hechas con harina de trigo común, me gusta dejar estas un rato más en el horno, unos 5 minutos adicionales bastaran a mi parecer. Pero acompáñenme y les muestro que fácil es realizar estas deliciosas galletas. ¡Disfruten!

Ingredientes


  • 2 1/4 Taza de harina de arroz
  • 1/4 Taza de cacao sin azúcar.
  • 1 Taza de azúcar.
  • 3/4 Taza de aceite de girasol.
  • 1 Taza de frutas confitadas (yo utilice maceradas).
  • 1 Cdta de Bicarbonato de sodio.
  • 2 Huevos


  • Preparación



    • Nivel de dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación:15 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 15
    • Tiempo Total: 30 Minutos
    • Rendimiento: 48 Galletas


    • Para comenzar en un tazón agregamos los huevos y el azúcar, y batimos hasta disolver, para luego continuar agregándole el aceite sin dejar de batir, hasta que logremos una mezcla cremosa..




      Una vez mezclados bien los ingredientes líquidos, procedemos a tamizar la harina de arroz con el cacao y el bicarbonato de sodio, para agregarlos todos, y con ayuda de una paleta incorporar toda esta mezcla hasta formar una masa, a la que le agregaremos las frutas confitadas y mezclamos.




      Con nuestra masa lista, formamos bolitas para colocar en una bandeja con papel de horno o previamente enmantecada, dejándole unos centímetros de separación pues van a doblar su tamaño, las llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por unos 15 minutos y listo, las dejamos enfriar y a disfrutar de estas deliciosas galletas..





      Les cuento que estas galletas tardaron más en enfriarse que en terminarse, pensé que no les iban a gustar a Mi Mathias y el caso fue todo lo contrario, ¡Las amó!, sumándose a él, llego mi padre y mi madre y yo que no me podía quedar atrás, el colocarle las frutas confitadas maceradas, les dio un sabor exquisito, eso sumado a la textura de las galletas realmente fueron un éxito.



      Para macerar estas frutas solo deben dejarlas en vino tinto, pueden utilizar un vino barato, el que usen para cocinar, o el de su preferencia, mientras más tiempo pasen estas en el vino, más delicioso será su sabor, las que yo utilizo por lo general tienen un año o incluso más tiempo.

      Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi iPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013

      Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!







      @SM-Spanish Community Discord)




      Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



      Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *