Una Bruja en la Cocina: «Salsa Para Pastas con Mango | ¡Simplemente DELICIOSA!

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Siempre lo digo, ¡Nada más trágico para un amante de la cocina, que no tener los ingredientes completos para una receta!, esto me paso el día de ayer, tenía unas ganas enormes de comer pasta con una buena salsa de carne, y cuando fui a buscar mis tomates simplemente no estaban en la nevera. Misteriosamente desaparecieron, (venga que se quien se los llevo, pero no les diré).



No podía dejar de preparar mi receta, pues tenía todo listo para ello, las cebollas y ajíes picados, la carne ya condimentada y lista para cocinar, entonces recordé que hacia un par de días, mi tía me había llevado una bolsa de mangos, así que decidí sustituir los tomates, por el mango más maduro de la cesta, y el resultado, déjenme decirles que fue genial.



Si nos ponemos a detallar, aunque el mango es una fruta dulce, tiene un toque ácido, digno de toda fruta cítrica, su textura le otorga espesor a una rica salsa, y es por esto que en general utilizamos el tomate, además de su hermoso color rojo, que en este caso no me importo cambiar. Pero acompáñenme y les cuento como realice esta deliciosa salsa. ¡Disfruten!

Ingredientes


  • 400 gr de carne de solomo picada
  • 2 Cebollas medianas finamente picadas.
  • 4 ajíes (picantes) finamente picada.
  • 2 Tazas de mango maduro finamente picado
  • 1 Cda de salsa inglesa.
  • Sal y Pimienta al gusto.
  • 2 Tazas de caldo de carne o de verduras
  • 5 Hojas de albahaca picadas.


  • Preparación



    • Nivel de dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación:15 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 60
    • Tiempo Total: 75 Minutos


    • En una olla calentamos un par de cucharadas de aceite vegetal, para esta receta utilice de soya, que era el que tenía a la mano, sofreímos las cebollas hasta cristalizar, para continuar agregando el ají, que igualmente sofreímos un par de minutos, y agregamos la salsa inglesa, dejamos cocinar a fuego lento unos dos minutos.




      Continuamos agregando el mango finamente picado, pueden agregarlo licuado si desean una preparación más rápida, revolvemos y agregamos el caldo de carne, para dejar cocinar a fuego bajo por unos 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Por otro lado en un sartén caliente con un par de cucharadas de aceite, salteamos nuestra carne a la que le hemos colocado previamente sal y pimienta al gusto, hacemos esto hasta sellar muy bien la carne.




      Una vez sellada la carne la agregamos a nuestra salsa, revolvemos y agregamos la albahaca picada, corregimos el sabor, y dejamos cocer a fuego mínimo por otros 20 minutos más. Luego de este tiempo ya tenemos una textura suave en nuestra salsa y el mango se ha disuelto casi en su totalidad, si esto no ocurre en este tiempo, lo dejamos unos 5 o 10 minutos más y listo.





      Servimos nuestra salsa bañando la pasta de su preferencia, y a degustar, les aseguro que quedaran encantados con esta salsa y como en mi caso se volverán fanáticos de ella.



      Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi iPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013

      Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!







      @SM-Spanish Community Discord)




      Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



      Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


      @Repollo Discord)
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *