La Naturaleza en mi Jardín: «El Soldadito»


Desde pequeña recuerdo ver estas pequeñas «maripositas» en el árbol de guanabana en el jardín de mi abuela, siempre me llamaba la atención que eran las únicas mariposas que no salia huyendo cuando alguien se les acercaba.







Hace poco vi a este amiguito monocromático, en el limonero del jardín, y me llamo la atención pues como les comento siempre los había visto en el árbol de guanabana, así que me dispuse a investigar sobre el, y no, no es una mariposa jajaja, a esta edad aun juraba que lo era, ¡Es un insecto!







Realmente es una plaga que ataca a las guanabanas, Membracis foliata, es su nombre científico, y de nombre vulgar Soldadito, y que resulto ser familia de las cigarras, y Saltahojas, aquí conocidos como grillos saltamontes, que tienen en común sus alas muy similares a las hojas, y de allí reciben el nombre Membracis.







Este pequeño animalito, llegan a plagar los arboles de guanabana al punto de secar sus ramas, y dejar los frutos inservibles, por lo que es importante aplicar plaguicidas a las mismas, para exterminarlos, si deseas disfrutar de esta deliciosa fruta. Y aunque ciertamente solo quería compartir estas imágenes, ya que mi modelo colaboró, no esta de mas la pequeña información que les dejo.




Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi iPhone 5s, sin edición.



Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!



@SM-Spanish Community Discord)




Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


@Repollo Discord)
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord