Una Bruja en la Cocina: «Aprende a preparar un Delicioso Pan Francés»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

En otras publicaciones les he comentado que me encanta cocinar pan, dulces, salados, rellenos, de todos tipos, pues en el fondo soy una amante de comerlos. Aunque en cierto modo la preparación de los panes no es de las más fáciles que podamos conseguir, el resultado bien vale la pena. Por otra parte el olor que invade la casa cada vez que se hornea pan, es para enamorarse más, eso sin dejar de lado lo delicioso de un buen pan recién salido del horno con un poco de mantequilla.



Aunado a todo lo que ya expuse, está la practicidad que nos regala el pan al momento de las comidas, son geniales para un buen sándwich en el desayuno, merienda o cena, mi madre es amante de una buena taza de café y pan en el desayuno, es feliz con eso, me cuenta que de pequeña ese era su desayuno en aquel pequeño pueblo donde nació, y que desayunar así le trae muy gratos recuerdos.



En esta oportunidad les mostrare lo fácil que es preparar Pan Francés, este método lo aprendí hace poco, y realmente es bastante practico, no tenemos que hacer dos periodos de levado de la masa, haciendo que de esta manera no se manipule tanto y así no correr el riesgo de que no crezca nuestro pan. Pero vengan y les muestro como pueden hacerlos ustedes mismos y lo fácil que es. ¡Disfruten!

Ingredientes


  • 1 Kilo de harina de trigo panadera.
  • 70 gr de azúcar.
  • 30 gr de grasa (manteca de cochino, mantequilla o aceite).
  • 580 gr de agua.
  • 12 gr de levadura instantánea.
  • 1 Cucharada de sal.










  • Preparación



    • Nivel de dificultad: Medio
    • Tiempo de Preparación: 120 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 25 Minutos
    • Tiempo de Total: 145 Minutos
    • Rendimiento:
    • 30 Panes





      Para comenzar con la preparación de este pan, preparamos el pre-fermento, para esto agregamos en una taza (preferiblemente que tenga tapa) unos 100 gr de agua (a ojo) la levadura, y revolvemos hasta disolver, tres cucharadas de harina de trigo y tres cucharadas de azúcar, tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido (puede ser dentro del horno apagado), durante 10 o 15 minutos.





      Por otra parte tamizamos la harina de trigo, agregamos el azúcar e integramos. Con nuestro pre-fermento ya listo, hacemos un hoyo en medio de la harina y volcamos la totalidad de este, continuamos agregando el aceite.





      Agregamos el resto del agua y ponemos manos a la obra, comenzamos a amasar, particularmente yo empiezo el amasado en el mismo tazón y cuando ya está todo semi-integrado lo paso a una mesada, donde amaso por unos 10 minutos, en este punto abro la masa y agrego la sal, esparciéndola por toda la superficie, y continuo amasando por unos 5 minutos mas.





      Una vez obtenida una masa suave y sin grumos, procedemos a cortar la masa en porciones de unos 60 u 80 gr, en el caso de que desees obtener pan francés, si deseas pan canilla cortas en porciones de 150 gr. Una vez cortadas las porciones con ayuda de un rodillo formamos un rectángulo, que vamos a arrollar formando un cilindro, cuidando de sellar bien los pliegues finales. .





      Luego de formados nuestros panes, los disponemos en una bandeja para horno enmantecada, y con ayuda de una hojilla le haremos un corte en la parte de arriba, taparemos con un paño y dejaremos reposar por unos 90 minutos, para luego llevarlos a un horno pre calentado a 180 °C de 25 a 30 minutos, y ya tenemos listos nuestros deliciosos panes caseros, para degustar calentitos.



      Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi iPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013




      Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!






      @SM-Spanish Community Discord)




      Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



      Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


      @Repollo Discord)
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *