Una Bruja en la Cocina: «Corroncho al Ajillo»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

En tiempo de cuaresma, la tradición cristiana indica que se deben comer solo carnes blancas, predominando así el pescado, realmente no soy muy fanática de cumplir esta tradición, pues cuando me provoca un buen bistec de solomo a la parrilla, no importa la época del año, simplemente prendo los carbones y a comer se ha dicho. Sin embargo este año las pescas en aguas dulces han estado dando buenos frutos, entonces hay que aprovecharlos y degustar lo que nos regala la naturaleza.



El corroncho es un pez de agua dulce, de aspecto un tanto feo, y con algo similar a un caparazón, en lugar de escamas, con, es utilizado en sopas y caldos, sin embargo yo no soy fanática de las sopas de pescado, y en su lugar prefiero comerlos de otras formas, y como en este caso, freírlo no es lo más idóneo, se me ocurrió preparar estos al ajillo. Por lo general para preparar un pescado al ajillo utilizamos una rueda o el pez entero, en esta oportunidad no se puede hacer de esa forma, por lo que se los presento desmenuzado.

)


Una receta ideal para rellenar arepas y deliciosas empanadas, que pueden regalarnos un rico desayuno, así como también para servir con galletas saladas. Esta preparación. Puede conservarse en nevera hasta por una semana, Pero acompáñenme y les muestro como preparar esta deliciosa receta. ¡Disfruten!

Ingredientes


  • 2 Kg de corronchos sancochados.
  • 300 gr de ajíes dulces picados
  • 2 Cebollas grandes picadas
  • 20 dientes de ajo picados
  • 1 Pedacito de ajo-porro picadito
  • 1 Cda de sal
  • 1/2 Cda de comino
  • 5 Cdas de aceite vegetal
  • 1/4 Taza de vinagre blanco






  • Preparación



    • Nivel de dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 30 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 10 Minutos
    • Tiempo de Total: 40 Minutos




    • Teniendo nuestros corronchos ya hervidos, lo cual lo pueden hacer en una olla con suficiente agua y un par de cucharadas de sal, procedemos a quitarle el caparazón y las espinas, realmente esta es la parte más difícil de esta preparación. Ya teniendo la carne del pescado limpia y desmenuzada. En una olla agregamos el aceite y calentamos para sofreír nuestras cebollas hasta cristalizar, continuamos agregando el ají y revolvemos por un minuto.









      Pasado este minuto agregamos el ajo-porro y el ají, continuamos revolviendo por un minuto aproximadamente, para que el aceite se impregne del sabor de ajo y agregamos seguidamente la sal y el comino y removemos.









      Ya solo nos queda agregar el pescado previamente desmenuzado integrar todo muy bien y por ultimo agregar el vinagre, revolvemos, tapamos y apagamos el fuego, para que se concentren los sabores. Preferiblemente servirlo luego de unos 30 minutos que ya los sabores del ajo y el ají han impregnado el pescado.









      Pueden sustituir el vinagre por limón, pero deben tener en cuenta que no pueden tardar mucho tiempo para consumirlo. Particularmente utilice esta receta para hacer empanadas y rellenar arepas, y fue un éxito total, mis hermanos juraban que era atún, los engañe, pues no les gusta comer pescado de agua dulce, aunque con esta manera de prepararlo me pidieron por favor que siempre se los prepare así.









      Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi iPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013




      Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!






      @SM-Spanish Community Discord)




      Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



      Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


      @Repollo Discord)
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *