Una Bruja en la Cocina: «Crema de Berenjena Asada»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Cocinar en leña o carbón, es algo que realmente me encanta, y aun me encuentro trabajando en la construcción de mi propia cocina a leña, pueden estar seguros que se las mostrare cuando esté lista. Sin embargo mientras eso sucede, de vez en cuando en casa improvisamos un fogón, esta vez aproveche la oportunidad para colocar a las brasas unas berenjenas, con las que prepare una deliciosa Crema.



Esta Crema de Berenjenas Asadas, es ideal para untar en sándwiches, galletas, y en esta oportunidad me quedo como anillo al dedo para servirla acompañada de pan pita a la visita que tenía en casa, son pocos los ingredientes que se requieren para su elaboración, y realmente la podemos hacer en un dos por tres, pues la cocción de las berenjenas es muy rápida.



Además de ser muy deliciosa y bastante sana, esta receta es sumamente rendidora, lo que la hace genial para tenerla a la mano en caso de fiestas o reuniones familiares. Pero acompáñenme y les muestro como realizar esta delicia, ¡Disfruten!

Ingredientes


  • 5 Berenjenas medianas
  • 1 Cda de sal
  • 1 Cdta de comino
  • 1/2 Taza de leche entera
  • 2 Limones
  • 8 Dientes de ajo
  • 4 Cdas de aceite de oliva


Preparación



  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 15 Minutos
  • Tiempo Total: 25 Minutos


Para comenzar nuestra preparación, después de haber lavado muy bien nuestras berenjenas, y en una parrilla con los carbones bien calientes, las colocamos para que se cocinen, hay que estar al pendiente y darle vuelta constantemente para que la cocción sea pareja, esto tardara unos 15 minutos aproximadamente, incluso algunas veces estas explotan, eso es signo de que están en su punto.



Con las berenjenas aun calientes y con ayuda de unas pinzas retiramos la piel de la berenjena, un proceso bastante fácil a decir verdad, con la berenjena ya pelada procedemos a picarla y formar la crema con ayuda del mismo cuchillo, debido a que esta cocida este proceso es bien sencillo.



Agregamos el jugo de medio limón a la media taza de leche entera y revolvemos, reservamos, por otra parte agregamos la sal y el comino a la crema que hemos formado con las berenjenas asadas, mezclamos.



Continuamos agregando la leche que hemos reservado con el jugo de limón, los ajos finamente picados y el jugo de otro limón, revolvemos bien mientras vamos agregando el aceite de oliva, y listo, así de fácil tenemos nuestra deliciosa Crema de Berenjenas Asadas.



El toque ahumado que le infunden las brasas, en ese caso utilice madera de espino para asar estas berenjenas, le añade un toque mágico a esta deliciosa crema, realmente es de mis favoritas. Para compartir en parrilladas, es un excelente acompañante para las carnes. Es muy similar al baba ganoush de la típica comida libanesa, y ciertamente no tiene nada que envidiarle, es realmente rica.



Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!



@SM-Spanish Community Discord)




Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


@Repollo Discord)
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *