Una Bruja en la Cocina: «Galletas Rellenas de Mermelada // Tipo Newtons»

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

Hace poco les compartí una receta para preparar Mermelada de Guayaba, que además de ser muy fácil de elaborar es deliciosa, ideal para rellenar panes, y se me ocurrió hacer con ella unas deliciosas galletas al estilo newtons, que recuerdo eran mis favoritas cuando estudiaba en la universidad, eran las compañeras ideales para una buena tarde de estudios.



Esta además de ser una receta muy deliciosa es realmente sencilla y con pocos ingredientes, que además son fáciles de conseguir, y lo mejor de todo que se hacen en muy poco tiempo, es rendidora, y puedes elaborarla en compañía de los más pequeños de la casa, como para pasar un rato en familia compartiendo.



Pero como no todo es bueno en esta vida, lo único malo que tienen estas galletas, es que se terminan muy rápido jajaja, pero acompáñenme y les cuento como las pueden hacer ustedes en casa. ¡Distruten!

Ingredientes



  • 500 gr de harina de trigo todo uso
  • 200 gr de azúcar
  • 2 Huevos
  • 2/3 Taza de leche entera
  • 1/2 Taza de margarina
  • 1/2 Cdta de Bicarbonato de sodio
  • 1 Cda de extracto de vainilla
  • 300 gr de Mermelada de guayaba




Preparación


  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 20 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 20 Minutos
  • Tiempo Total: 40 Minutos
  • Rendimiento: 50 Galletas


Para comenzar colocamos en un tazón, la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar y con ayuda de un globo batidor mezclamos todo muy bien hasta formar una crema. Agregamos los huevos enteros y continuamos batiendo hasta integrar muy bien, para agregar la vainilla sin dejar de batir.



Continuamos agregando la leche entera sin dejar de batir, para que no se corte la preparación, y con ayuda de un tamiz vamos integrando la harina de trigo que previamente hemos mezclado con el bicarbonato de sodio, lo ideal es hacerlo de a poco, y una vez que veas que no puedes continuar mezclando con globo uses las manos para terminar de integrar, puedes pasar esta masa a una mesada y amasarla por unos 10 minutos, hasta que obtengas una masa suave y elástica.



Una vez terminada de amasar, dividimos la masa en dos partes y formamos un cilindro largo con cada una de las partes, de aproximadamente 3 centímetros de ancho. Con ayuda de un rodillo estiramos cada cilindro hasta obtener una lámina de 5 milímetros de espesor, con ayuda de una paleta o cuchara, esparcimos la mermelada en el medio de la lámina y a lo largo de la misma.



Cubrimos la mermelada con la masa que tenemos de lado y lado, con cuidado le damos vuelta, de manera que el pliegue quede hacia abajo, y con ayuda de un cuchillo cortamos en porciones de aproximadamente 3 centímetros de largo. Colocamos las galletas en una bandeja enmantecada, dejando un par de centímetros de distancia entre cada una, y llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por 20 minutos o hasta que se vean doradas por la parte de abajo.



Deliciosas con un buen vaso de leche fría, o una rica taza de café, para ofrecer a las meriendas de los más pequeños de la casa, y porque no a los más grandes también. Y tú, ¿Con qué las acompañarías?

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!



@SM-Spanish Community Discord)




Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


@Repollo Discord)
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *